sábado, 1 de junio de 2013

Rastro, Maggie Stiefvater

Título: Rastro
Título original: Linger
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM

Nº de páginas: 430 págs
Precio: 15.95 €


Trilogía "Los lobos de Mercy Falls"

  • Temblor (Los lobos de Mercy Falls #1)
  • Rastro (Los lobos de Mercy Falls #2)
  • Siempre (Los lobos de Mercy Falls #3)

Sinopsis: (!!CUIDADO¡¡ ES SPOILER)
La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.

Opinión:
Tras mi pequeña decepción con Temblor (reseña pinchando AQUÍ), no tenía demasiadas ganas de leer este libro, sin embargo, al verlo en la biblioteca decidí que tampoco me costaba tanto darle una segunda oportunidad a esta trilogía y la verdad es que me volvió a enganchar. 

Volvemos de nuevo a la vida de Sam y Grace, que continúa tal y como la dejamos en Temblor: Sam siendo un lobo y Grace que continúa en el intento. En esta parte también se nos comienza a narrar la historia de Isabel y Cole, que la verdad es que tiene mucho más gancho que la de Sam y Grace para mi gusto (llamarme antiromántica).

Sinceramente, creo que este libro está bastante más flojito que su antecesor, pero al cogerlo con tan pocas expectativas me ha gustado muchísimo más que el primero; las expectativas son malas consejeras para los lectores amigos míos. En cuanto a las carencias, si os tengo que puntualizar algo que le falta al libro es sin duda la acción, ya que al igual que en Temblor, solo nos mantiene en vilo en las últimas 10 páginas, haciendo del resto de la lectura algo más bien lento. 

Se trata de un libro puente, que simplemente nos muestra la maduración de los personajes desde el primer libro hasta su desenlace, aunque no deja de ser entretenida esta nueva forma que nos muestra Maggie Stiefvater para la transformación de humanos en licántropos. No obstante, podía haber profundizado mucho más en ello y sin duda la lectura se habría convertido en algunas partes algo mas adictiva.

En resumen, un libro bastante mediocre que simplemente cumple la función de las segundas partes: unir un principio y un desenlace. Grandes dosis de amor pero más bien pocas de acción. 

Aunque me halla gustado mucho más que la primera parte, si os recomiendo no leer este libro con demasiadas esperanzas.

Valoración: 7.5/10

2 comentarios:

Sol dijo...

A mi no me descepciono el primero, si no que me gusto. Eso si me ha parecido bastante lento. No se si leer este porque es una saga que no me llama como otras, y suelo dejarla de lado.
Un saludo!
PD: te invito a mi blog que esta la reseña de Fiebre de LAuren D.

Margari dijo...

NO es una trilogía que me llame la atención, así que me parece que la voy a dejar pasar.
Besotes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...