viernes, 27 de septiembre de 2013

Tu librería ... tu mundo #2 "Cuarto de Búho"

Hoy os traigo la segunda entrega de esta sección que ya tenía ya bastante abandonada. En esta ocasión os voy a hablar de la librería "Cuarto de Búho". Esta librería se encuentra en Bogota (Colombia) en la calle 73 nº 15-18 , justo en la esquina.




"Cuarto de Búho" nos ofrece libros todos los géneros: literatura universal, historia, filosofía, antropología, filosofía, poesía, arte, literatura latinoamericana, colombiana, de otras partes del mundo, infantil, esoterismo.... cualquier libro estará a vuestra disposición.

Si queréis saber más sólo tenéis que pasaros por:


O bien llamar a sus números de contacto:

3144687507 - 3172543405

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Talgo, Vassils Alexakis

Título: Talgo
Título original: Τάλγκο
Autor: Vassilis Alexakis
Editorial: Alrevés
Nº de páginas: 130 págs
Precio: 14 €

Sinopsis:
Quizás Eleni y Grigoris no deberían haberse conocido nunca. Ella, una bailarina casada y con un hijo, vive en Atenas. Él, un economista griego casado con una francesa, vive en París. Pero el destino no siempre tiene en cuenta nuestras circunstancias y ocasionalmente pone al límite nuestra razón.

Eleni y Grigoris se aman, se desean, se necesitan, pero no es fácil desbancar al destino.Tras un viaje en Talgo desde París a Barcelona, Eleni recrea en su diario todos los vivos recuerdos de su amor por Grigoris y, con sus profundas reflexiones, nos adentra en la frustración, la contradicción y la complejidad de las relaciones humanas.

Alexakis nos regala una obra que explora el deseo humano y la pasión desatada desde una perspectiva plenamente contemporánea, poniendo de manifiesto que el amor es de una complejidad infinita. Y en el trasfondo, una poética evocación de la historia de Grecia y de la gran metamorfosis de Europa en el último cuarto del siglo XX cargada de ironía para el lector de hoy.

Opinión:
Recibí este libro por sorpresa de parte de la editorial como presentación de su nueva colección Literaria y al ser tan cortito y tener tan buenas críticas en la contraportada (aunque odio que hagan eso), lo cogí con muchísimas ganas con la intención de terminármelo en un ratito pero paso lo peor ...

Talgo, nos cuenta la historia de Eleni, Grigoris y de su amor podemos decir, casi imposible. Entre las hojas de su diario, Eleni nos va contando su desesperación por este amor y sus sentimientos hasta meternos de lleno en su historia. A primera vista puede parecer un libro interesante, romántico o lo que sea que se os ocurra; pero lo cierto es que a las 30 páginas (y sin exagerar) ya estaba deseando acabar el libro.

La escritura de Vassils me ha resulta muy tortuosa, de las más pesadas que he leído. No me llamaba la atención ni la relación, ni la ambientación ni absolutamente nada. Los sentimientos de los personajes no me llegaban en absoluto, porque en fin, la mayoría de nosotros hemos estado enamorados y sabemos lo que es ese sentimiento de anhelo por alguien pero la forma de explicarlo de este autor es la cosa más sosa de este mundo. No espero lágrimas ni desesperación ni locura, pero sin duda se podría haber explicado mejor.

En resumen es un libro que se queda entre mis peores lecturas de este año. Una cosa es que no entre dentro de los géneros que normalmente suelo leer; pero hacía tiempo que no me topaba con un libro con tan poca alma y esencia. A pesar de todo quiero terminar diciendo que para gustos los colores, así que si quereís animaros ya podeís ir a vuestra librería. 


Valoración: 3/10

*Gracias a la editorial por el ejemplar

lunes, 23 de septiembre de 2013

El secreto de Lucía Morke, Inés Macpherson

Título: El secreto de Lucía Morke
Autora: Inés Macpherson
Editorial: LaGalera
Nº de páginas: 264 págs
Precio: 16.95 €

Sinopsis:
Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

Opinión:
Siempre me había llamado mucho la atención este libro tanto por la gran publicidad que se hizo en su época como por las buenas críticas que cosechó; sin embargo, como soy bastante miedica nunca me había atrevido del todo temiendo a que mi imaginación sobrepasase los límites y me quitara horas de sueño. 

Sin duda lo más interesante de este libro es la capacidad para mezclar lo que en un principio podría ser una  simple historia de amor y terror; con las leyendas urbanas que todos conocemos, haciendo así un libro muy interesante. Sin embargo esto tiene una pega: lo que en un principio parece un libro muy ameno y ágil se vuelve un auténtico caos al entrar su protagonista en un mundo paralelo de esquizofrenia, pavismo, locura .... llamarlo como queráis, pero el caso es que la segunda mitad del libro se va a pique por culpa de las decisiones de Lucía. Os aseguro que os entrarán ganas de gritarle al libro para que Lucía reaccione y no se convierta en la típica chica de película que toma todas las decisiones erróneas.

En resumen es un libro muy ameno y ágil, el primero que leo que incluye historias urbanas y que os hará pasar un buen rato. Esperaba pasar más miedo con el pero ha sido una buena experiencia. Lo más negativo del libro es sin duda la actitud de su protagonista, a la que meto en mi lista de pavas odiosas y que para mi gusto me chafo todo el libro.

Valoración: 6.5/10

domingo, 22 de septiembre de 2013

Reseñas - Trilogía "El amor más allá del tiempo"

Rubí (El amor más allá del tiempo #1)
Reseña pinchando AQUÍ

Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el
tiempo...

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo ?normal?: empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.

Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas?


Zafiro (El amor más allá del tiempo #2)
Reseña pinchando AQUÍ

Gwen vive en una nube...

¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...



Esmeralda (El amor más allá del tiempo #3)
Reseña pinchando AQUÍ

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor«¿No podríamos seguir siendo amigos?»Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. …Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...