jueves, 25 de septiembre de 2014

La probabilidad estadística del amor a primera vista, Jennifer E.Smith

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Título original: The Statistical Probability of Love at First Sight
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 272 págs
Precio: 17 €

Sinopsis:
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?. Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Opinión:
Hacía tiempo que buscaba un libro corto, sencillo, ameno y que encerrara entre sus páginas una gran historia. Encontré este libro entres mis pendientes casi por casualidad y aunque había leído grandes críticas hacia él, lo comencé a leer con un poco de recelo ya que eso de un amor a primera vista como que no va demasiado conmigo y suele pasar que las historias se vuelven un poco absurdas y flojas, sin embargo no nos podemos dejar llevar por las primeras impresiones y menos en la literatura.

No os comentaré nada sobre la historia ya que queda bastante resumida en la sinopsis (demasiado), aunque si os tengo que comentar que si esperáis un libro juvenil y simplón os estáis equivocando. Nuestra escritora nos introduce en los problemas familiares de Hadley y conocemos sus diferentes problemas con su familia, sus historias de cuando era pequeña, sus deseos en un futuro...

Sinceramente me esperaba un libro simplón con una historia romántica pastelera y poco más, sin embargo me he encontrado un amor a primera vista bastante justificado, con unos personajes muy bien definidos y una historia muy profunda, ya que la autora introduce problemas familiares, traumas de infancia ... un pequeño remix de sentimientos que la verdad es que me conquistó.


En conclusión, un libro que engaña y que estoy segura de que os encantará. Sentimientos, amor, superación de problemas ... si buscáis un libro "light" con el que pasar un buen rato este libro debe de estar ya en vuestra wish-list. Y por cierto, poner un Oliver en vuestras vidas ;)

Valoración: 8/10

2 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que me llama muchísimo, me parece un libro ideal para leer entre libros densos. A ver si me hago con el.
besos!

Margari dijo...

Lo leí hace ya un tiempo y fue toda una sorpresa. Una lectura muy agradable.
Besotes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...